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el arte del naming

El arte del Naming

Tal vez uno de los ejercicios creativos más retadores es el de hacer naming, una tarea que requiere de tiempo, planificación, investigación, pero sobre todo: mucha creatividad.

Lo que buscamos con esta práctica es contribuir a reflejar la esencia de la marca, aportando a su identidad, el nombre escogido creará una percepción del producto o servicio ofrecido. El nombre es solo un cascarón vacío que debe ser llenado con la comunicación que transmitirá el ADN de la marca. Pensar en cargar todo el peso de comunicación en el naming es una ambición desproporcionada.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de hacer naming?

Podemos darte algunas recomendaciones que pueden ayudar en el proceso:

Fácil de pronunciar

Hacer ejercicios de lectura desprevenidos y escuchar cómo lo leen. Considerar si va a ser usado en otros idiomas y por supuesto, asegurarnos de que no tenga connotaciones negativas en diferentes culturas, regiones y hasta países.

¿Nombres largos o cortos?

Usualmente es aconsejable tener en lo posible nombres cortos, esto permite aumentar el nivel de recordación de nuestro público objetivo, pero esta recomendación no se encuentra escrita en piedra. Si en tu lista de nombres cuentas con una opción con muchas letras y sientes que tiene el potencial de ser un gran nombre por lo que evoca, puedes tomar el riesgo. Recuerda que las marcas se construyen con acciones consistentes y comunicación coherente a lo largo del tiempo.

Investiga

Te presente que en cada país hay instituciones encargadas del registro de propiedad intelectual, asesórate para asegurar que tu nombre sea registrable. Hay firmas de abogados especializados que te darán todo el apoyo para hacerlo bien desde el principio.

En SeñorLópez tenemos la experiencia, las herramientas y la metodología para ayudarte a fortalecer tu marca. Si estas creándola, piensa en la potencia que te puede dar un buen nombre y si necesitas ayuda aquí estamos para guiarte en la gestión de tus marcas con intervenciones relevantes en cada punto de contacto.