Gestión de Marca – Hacia el exterior

Por qué trabajar en Gestión de Marca? (continuación)

Hemos hablado de la importancia de considerar los diferentes aspectos para crecer y madurar aportando siempre desde nuestra esencia de marca, mostrando la fuerza de nuestro espíritu, lo que nos mueve, lo que nos hace levantar cada día para llevarlo a otros con claridad. Ya hablamos en otro blog de cómo podemos hacerlo hacia el interior, ahora veamos cómo podemos hacerlo hacia el exterior:

Gestionar una marca requiere de estrategia

El proceso de Gestión de Marca usualmente comienza partiendo de un nombre al que se le crea una imagen, con colores específicos, tipografías, y elementos visuales que finalmente se conviertan en la identidad visual. Las marcas se construyen a través de acciones coherentes en el tiempo. El reto es que las acciones y la comunicación reflejen nuestra personalidad, nuestra oferta de valor, eso que solo nosotros les podemos dar, todo esto constituye el proceso de branding. Contar con unos lineamientos de marca claros hará que nuestra marca se convierta en el mejor vendedor, porque el mensaje será el mismo en todos los canales, tendrá la claridad para dar a conocer nuestros productos. Desarrollar una narrativa de marca que va evolucionando con nuestro negocio, será una palanca para transmitir nuestros mensajes clave. Hacer talleres de estrategia periódicamente con los diferentes equipos no sólo dará cohesión a toda nuestra gente sino que también les dará unidad de visión. Y si las piezas de visibilidad en los puntos de contacto son coherentes con todo, estaremos halando con toda la fuerza en la misma dirección llevando a capitalizar los esfuerzos, convirtiendo los gastos de comunicación en una inversión, que bien gestionada nos traerá siempre utilidades importantes. Lo hemos hecho para marcas nacionales e internacionales con muy buenos resultados:

ESTAMOS LISTOS PARA AYUDARTE!