fbpx

Gestión de Marca – Hacia el interior

¿Por qué trabajar en Gestión de Marca?

Usualmente se tiene la idea de que la marca es el logo, la realidad es que la marca es la huella que dejamos en la mente de las personas. Bien sea porque usaron nuestro producto, recibieron nuestro servicio, vieron un anuncio o fueron contactados por uno de nuestros colaboradores. Gestionar la marca de manera adecuada nos llevará a asegurar la coherencia en cada punto de contacto, contribuyendo de forma determinante a los resultados de negocio. Comprenderlo y decidir hacerlo, es el primero de los pasos para entrar en un proceso de mejora continua, que al final nos llevará a alcanzar de forma efectiva a nuestras audiencias. El branding es una disciplina y como tal exige constancia, consistencia y foco.

Hay dos esferas de trabajo: al interior y hacia el exterior.

Hacia el Interior:
Gestionar una marca requiere de estrategia

Comenzar por definir la estrategia de marca que incluye aspectos claves como la diferenciación de mi oferta, el tono de comunicación, el público objetivo y lo que le aporta al mundo, plantarán un muy buen fundamento que ayudará a definir metas claras en el tiempo. Desarrollar la arquitectura de marcas del portafolio en línea con la estrategia del negocio, permitirá que crezca en forma organizada. Y a la vez dará el grito de alarma cuando se vaya por caminos que puedan llevarla a confundir a nuestras audiencias o inclusive a la canibalización. Trabajar en la narrativa de marca comenzando con nuestros colaboradores, los convertirá en los mejores embajadores. Contar con unos buenos kits de mensajes para la fuerza de ventas nos dará herramientas clave para dar a conocer nuestra oferta de valor permitiéndonos transmitir un solo mensaje, en la misma dirección sumando así fuerzas.

Todo esto exige contar con una buena estructuración, involucrando a la organización en pleno, los departamentos de innovación, trade, ventas, marketing, producción, logística, new business, etc.,  trabajando en sincronía. Cada uno desde su área, llevando a la Compañía hacia la meta definida desde la Dirección General.

Si quieres que tu marca crezca aportando a tus objetivos de negocio comienza con un diagnóstico de cómo estás gestionando tu marca ESTAMOS LISTOS PARA AYUDARTE!