Serfinanza

Muestra del anterior logo corporativo de Ser Finanza
Naming. Muestras de manejo del logo para Ser Finanza
Naming. Cultura e Identidad corporativa para la marca Ser Finanza
Naming. Fachada con la identidad visual de la marca Ser Finanza
Naming. Diseño de papelería corporativa para Ser Finanza

Serfinanza

Nuestro reto fue trabajar en el naming y diseño gráfico de esta marca. Serfinanza, compañía de financiamiento se transforma en banco con el desafío de unir dos mundos: la banca corporativa y la banca personal.

¿Cómo cambiar sin afectar lo que se tiene? ¿Cómo transmitir un nuevo enfoque sin desaprovechar la imagen existente? El naming (creación de nombre) es uno de los capitales más importantes de una marca y solo en muy raras ocasiones se cambia.

En este caso se mantuvo presente que la marca SERFINANSA ya tenía un largo recorrido, pero que para convertirse en banca personal debía transmitir cercanía.

El resultado es producto de los análisis y reflexiones en los que el naming SERFINANZA aflora como una solución óptima, capaz de resolver todas las inclusiones obligatorias de manera funcional.

Para el diseño gráfico del logo, dividimos la composición de la palabra en dos. SER, destacada con una tipografía itálica y con el color rojo, habla del enfoque de un banco para la gente. Humanizamos la marca al dar énfasis en “ser”, dirigiéndonos a aquellos que quieren ser y necesitan apoyo para lograr sus metas. FINANZA, escrito con “Z” representa la parte corporativa presente en la compañía.

Para el sistema visual de la marca, elegimos colores contrastantes: el rojo y el azul. Los tonos elegidos permiten el balance humano y corporativo que la marca necesitaba. Con elementos gráficos grandes, hacemos alusión a los sueños y metas grandes de los clientes Serfinanza.

Para la comunicación, capitalizamos sobre la palabra Ser. Destacamos esta palabra en las piezas y sugerimos que sea siempre complementada con textos alusivos al crecimiento y el cumplimiento de sueños y metas. Para la elección de fotografía, delimitamos parámetros que ayudaran a comunicar la esencia del mensaje de Serfinanza.

 

Info
Cliente:

Serfinanza

Category:

Branding